lunes, 27 de septiembre de 2010

Pedro Rodriguez

Compañer@s:

Alto ... altísimo ... de rostro bondadoso y mirada cálida ... Es un hombre simple ... ameno ... que habla con pasión y humildad.

Me lleno el alma ... me dió alegría ... Fuerzas para seguir adelante en este camino de la aceptación.

Ahora guardo imágenes que con el tiempo serán como pedacitos de sueños gastados que cobijarán instantaneas de mi vida ... Pedro explicándome la importancia de reconocerse tartamudo sin vueltas y sin renuncios ... Ni disfemia ni persona que tartamudea ... Pedro es un TARTAMUDO con todas las letras.

La charla fue creciendo ... hablando de mi ciudad ... mezclando aconteceres de Caracas y Buenos Aires ... con algunas reflexiones sobre tartamudez ... Era la primera vez que lo veía y parecía que lo conocía desde siempre ... La tartamudez sucede - dijo Pedro - y la frase me gustó porque si sucede - sin nuestro consentimiento - no tiene razón tratar de evitarla o esconderla.

Las imágenes del encuentro van y vuelven ... y me siento reconfortado y feliz ... En el camino hacia mi casa ... aún navego nuestras palabras rotas ... Y entonces imagino a su hijo orgulloso porque Pedro hablaba en público ... La emoción del niño ... aclarando a sus amigos que su padre había sido convocado porque era TARTAMUDO ... ¡Otra vez Pedro tartamudo con todas las letras! ... y el orgullo de su hijo ... Nuestra risa y la de su mujer acarician la tarde ... Alegría ... Conversar con Pedro es navegar hacia la dignidad de nuestra condición.

Escribo esto en caliente y de un tirón para que no se me piante la emoción ... Siento que conocí un compañero más ... Qué tiene la virtud de escucharte paciente y con una amplia sonrisa ... y entonces te dan ganas de sonreir y abrazarlo.

Pedro y un abrazo fuerte que yo le debía hace mucho ... La sorpresa de recibir su libro ... su dedicatoria en las primeras páginas que aún leo y no creo que sea verdad ... Y entonces me refriego los ojos y me río ... y estoy feliz y digo laputamadre ... ¿Cómo carajo iba a imaginar yo que tanta emoción y alegría podría traerme mi tartamudez?

Maestro ... simplemente ... gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario